Alta en el Padrón Municipal de recién nacidos

Descripción

Posibilidad de dar de alta en el Padrón a los nacidos a solicitud de los padres que tengan su guardia o custodia, o en su defecto de sus representantes legales.


¿Quién puede solicitarlo?

Ser el padre o madre que tenga su guardia o custodia o en su defecto representantes legales.


Personas Físicas

Empresas No

Documentos requeridos

Con carácter general, para todas las solicitudes

  • Libro de familia o certificado de nacimiento
  • Instancia general.
  • Hoja padronal, cumplimentada con los datos del menor y firmada por los padres que tengan atribuida su guarda y custodia o por sus representantes legales

Procesado on-line No

Requiere certificado digital No

Tipos de recurso posibles
  • Recurso de reposición

Tipos de recurso posibles (texto)

Se pueden recurrir las resoluciones y los actos de trámite, que pongan fin a la vía administrativa, siempre que éstos últimos decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, pudiendo fundamentarse en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de la Ley.

El plazo para la interposición del recurso de reposición será de 1 mes si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de 3 meses y se contará a partir del día siguiente a aquél, en que, de acuerdo con su normativa específica se produzcan los efectos del silencio administrativo.


Tipo de silencio desestimatorio

Categorías de trámites
  • Estadística y Población

Iniciado por

Contactos

Plaza SSMM Los Reyes de España, 1 03501 Benidorm.